Estuve buscando información de cómo reiniciar el servicio de Terminal Services … o conocido comúnmente como “Escritorio Remoto” en Windows. Pues bien buscando información me encontré con un articulo bastante interesante a la hora de solventar nuestro problema con dicho servicio de Windows.

Nos encontramos con que nuestro Escritorio Remoto (Terminal Services) se ha quedado inaccesible, quiere decir que no podemos acceder desde fuera. Al conectar un monitor vemos que el servicio no se puede reiniciar desde los servicios de windows. Aparece como started y no se puede parar tampoco.

La posible solución para solventar dicho problema:

  • Abrimos una consola de ms-dos (Inicio/Ejecutar -> ejecutamos cmd)
  • Intentamos parar el servicio de Terminal Services.

net stop termservice

Seguramente nos saldrá el siguiente mensaje: “The requested pause or stop is not valid for this service.”

Esto es lógico debido a que el servicio de terminal services no se puede parar por temas de arquitectura en windows. Entonces la única solución que nos queda es reiniciar su servicio. Aunque parezca raro eso si que te lo permite realizar.

El único pero de este método es que para poder hacerlo sólo debe haber estar dicho proceso corriendo y no compartiéndolo con otros servicios.

Ejecutamos : tasklist /svc

Nos fijaremos en el proceso donde este localizado el TermService. Este proceso siempre es el scvhost.exe de Windows, pero hay que ver si lo comparte con otros servicios o esta solo. Si el proceso esta compartido por varios servicios (generalmente), entonces sólo podemos solventando reiniciando la máquina.

Sin embargo, si sólo lo comparte el TermService 1 solo servicio scvhost.exe podemos matar dicho proceso y arrancarlo de nuevo:

taskkill /PID /F process_id

Y luego procedemos a su arranque : net start termservice

Con esto solventaríamos nuestro problema con el Terminal Service (Escritorio Remoto). Como comuniqué antes esto rara vez lo podemos ejecutar debido a la arquitectura de Windows pero es bueno tenerlo a mano por si algún día ocurre. A su vez tomar en cuenta el comando tasklist y taskkill de Windows que en más de una nos sacará de aprieto.